El martes 17, Disney Channel lucirá nueva imagen corporativa con su nuevo y dinámico logotipo que irán incorporando a lo largo de todo el año los 42 canales que la Compañía dispone en todo el mundo. En Europa, esta recién estrenada identidad ha sido en primer lugar utilizada para apoyar el paso del canal en Alemania de las plataformas de pago a la oferta televisiva en abierto el pasado enero de 2014. La nueva guía de estilo, contando con el nuevo logotipo, estará presente en todas las campañas promocionales, series y películas así como en las parrillas televisivas de Disney Channel. Este diseño aporta una visión unificada del canal a nivel global con una imagen creativa y contemporánea que sonríe a todas las familias y seguidores de Disney Channel en todo el mundo.
Tricia Wilber, directora de marketing de The Walt Disney Company EMEA y directora general de Disney Channel EMEA, señala, "Esta nueva imagen surge como resultado de una colaboración entre Disney Channel a nivel mundial y los equipos europeos, a través del diseño y la creatividad. Así, las diferentes sedes de todo el mundo han tenido la oportunidad de colaborar y personalizar esta nueva identidad, creando historias relevantes en un ámbito local y familiar con enlaces culturales con los que la audiencia pueda sentirse identificada".
Además de un mayor contacto con la audiencia a través de la nueva imagen, la Compañía continúa haciendo uso de la historia de Disney, en particular a través de la firma de Walt Disney como parte del diseño de la insignia y la incorporación de la famosa "D" como guiño, utilizado en todos los formatos. El dinamismo del nuevo logo, es una combinación de dos iconos de Disney: la distintiva firma del fundador Walt Disney y las características orejas de Mickey Mouse.
Ron Pomerantz, Vice Presidente de marketing y creatividad de Disney Channel ha comentado, "Nuestros telespectadores sienten una gran afinidad por dos elementos que llevan creando historia a través de la programación diaria del canal: las cuatro notas musicales características y la mítica firma "Wand ID" en la que nuestras estrellas forman la figura de las orejas de Mickey Mouse con una varita mágica. Estamos impacientes por introducir estos elementos en la nueva imagen de Disney Channel".
A nivel mundial, Disney cuenta con más de 100 canales de entretenimiento para niños y familias, disponibles en 166 países y 34 idiomas, incluyendo las marcas Disney Channel, Disney XD, Disney Junior, Disney Cinemagic, Hungama y Radio Disney. A través de la televisión por cable, las plataformas de pago y la oferta televisiva en abierto, así como la alianza estratégica con Disney Media Distribution para la distribución a terceros de la programación infantil bajo la marca Disney en todo el mundo, se llegan a alcanzar cientos de millones de telespectadores. Las propiedades de Disney Channel continúan su rápida expansión en nuevos mercados de todo el mundo, jugando un rol fundamental a la hora de introducir la marca Disney a los nuevos consumidores.
No hay comentarios: